miércoles, 10 de agosto de 2011

Psycho Darkness! - Jinzo Deck

 ¡Saludos a todos!

 Aparentemente, mi sistema nervioso le dice a mi cuerpo que haga decks de Yugi en vez de dormir, así que heme aquí xD Es un poco aburrido hacer mazos en final de formato, ya que no sabes cómo te los van a desarmar con la lista xD Sin embargo, es tiempo de darle un poco de atención a nuestro androide favorito, y no me refiero a la fulana Psíquica.

 Ojos rojos, venas en la cabeza, cuello de medio metro y un dueño con acento de Brooklyn. Creo que todos sabemos ya a quién nos referimos. ¡Abran paso todos, que se acerca el buen Jinzo!

Traps? What are those?


 ¿Qué les puedo decir sobre Jinzo que no sepan ya? Es grande, es malo, las Trampas lo odian más que a Royal Decree y los que lleven suficiente tiempo jugando recordarán que por años dominó sobre todos los demás monstruos de tributo. Duró muchísimo tiempo en la lista, pero eventualmente nos dejaron usar triples de nuestro Androide calvo favorito. Claro, la salida de Jinzo - Returner y Jinzo - Lord influyeron en esto xD Pero la verdad es que Jinzo no es tan peligroso como era antes.

El Padre de Jinzo, y el hijo de Jinzo. 
Me intriga saber quiénes son su madre y esposa... 

 Dicho esto, Jinzo es todo menos una mala carta. Frenar las trampas en seco es un efecto poderosísimo, más cuando tiene patas y 2400 ATK. Nivel 6 lo hace bastante compatible con la mecánica de Sincronía, mientras que ser DARK es una verdadera bendición. Capaz de detener esas molestas Prisiones, Compulsory, Icarus y decenas de chucherías fastidiosas en tantos mazos, Jinzo es un rival de cuidado. Excelente como tech en el Side, lo único que maldice es su tipo. El antes bendito tipo Máquina es ahora una maldición gracias a Cyber Dragon y sus parientes, pero que eso no los detenga: Jinzo toma a la gente desprevenida como ningún otro monstruo hoy en día. Incluso tiene un juguete nuevo llamado Psychic Shockwave, con el que reparte hostias a todas esas Fuerzas de Espejo y les deja saber que él fue el que inventó la Brooklyn Rage. 

 Dejando la furia del buen Jono versión gringa, la verdad es que Jinzo es una de mis cartas favoritas. Tomó popularidad hace un tiempo en el mazo Machina Gadget en una variante que intentaba hacer OTK. El punto era invocar 3 Jinzos via Future Fusion + 3 Returner, luego invocar 1-2 Machina Fortress y hacer un OTK, ayudados tal vez por Limiter Removal y/o Solidarity. Obviamente, el Deck era frenado en seco por Battle Fader y Gorz, además de tener varias inconsistencias por ahí. Debido a ello, perdió popularidad y Jinzo cayó en el olvido.

 La otra variante Jinzo, que es en la que me enfocaré en esta ocasión, ocupa una variedad de monstruos DARK para funcionar a manera aggro-control. Por supuesto, el combo de Future Fusion está presente también, pero Armageddon Knight y Dark Grepher permiten llamar a Jinzo de una manera más confiable, al mismo tiempo que alimentan a Dark Armed Dragon y se deshacen de cartas inútiles en mano/deck.

 Decidida la ruta del mazo, ¡comencemos a construirlo! 

 Como primer punto, 3 Jinzo serán la base del Deck, pero a diferencia de los demás utilizaré solamente 2 Returner. Uno de los principales problemas con Returner es que es HORRIBLE robarlo, y es bastante inútil por sí solo xD Salvo que te gane el juego con un ataque directo, suele ser un horrible draw. Descartarlo no te dará un Jinzo a cambio, ya que al pequeñín se le ocurrió ser de las cartas que pierden el timing con todo, así que con 2 copias basta y sobra. Con eso aseguramos que no va a salir muy seguido, pero la posibilidad de hacer combos está ahí.

 Y hablando de combos, el primero será Future Fusion, para llamar a Chimeratech Overdragon. Claro, será raro que Future Fusion realmente traiga a la Chimera. Su principal función es permitirnos intentar matar de un golpe con varios Jinzos y 1-2 monstruos más xD Su función secundaria, como siempre, es llenar el Cementerio para propósitos varios, el más común siendo darle de comer a Overload Fusion, de la cual jugaré 2 copias. Claro, si queremos que Future Fusion sea útil la mayor parte del tiempo, darle suficiente material es indispensable. Triple Cyber Dragon hará su aparición como material de Fusión y tributo de emergencia en caso de ser necesario.

 Aprovechando la capacidad de mill de Future Fusion, incluiremos el engine Black Salvo: 3 Dekoichi y 2 Bombas Negras nos proporcionarán más máquinas para Overload. Dekoichi es un buen 1 por 1, mientras que las capacidades de sincronía de Salvo son notorias. Cyber Dragon puede ser usado con Salvo para traer monstruos de nivel 8. 

 Para que el mazo no se atore tanto, necesitamos maneras alternas de usar los combos con Jinzo y Returner. Como mencioné antes, Armageddon Knight y Dark Grepher se encargan de esto. A-Knight es más lento, pero no ocupa descartar nada. Grepher llena el Cementerio velozmente, pero ocupa mucha mano. 2 A-Knight y 1 Grepher serán nuestro mill alterno, con un Plaguespreader Zombie de colado para aprovechar xD Dark Armed Dragon hace su aparición también, siendo bastante sencillo de invocar. En caso de no servir más, Armageddon y/o Grepher se desharán de él para que no estorbe.

 Algo de tech completará la alineación de monstruos. En esta ocasión, 2 Genex Ally Birdman y Genex Neutron serán los elegidos. Birdman es tipo Máquina, bueno con Cyber Dragon, además de que permite reusar a Dekoichi y Armageddon Knight. Sin embargo, elegí a Birdman por una razón: Jinzo es nivel 6 y DARK. Locomotion R-Genex es un monstruo devastador, y siempre que se pueda tener acceso a él es bueno darle oportunidad. Teniendo un Jinzo en cementerio, puedes convocar a Armageddon Knight y enviar un Returner, resucitando a Jinzo. Birdman rebota al Caballero a la mano, liberando a la Locomotora y permitiéndote usar a Armageddon nuevamente al turno siguiente. Genex Neutron permite buscar a nuestros Tuner tipo máquina, portando respetables 1800 ATK y siendo una máquina más para Overload Fusion.

 Con 21 monstruos en la bolsa y 3 magias que ya mencioné al principio, el resto del mazo no será problema. Dark Hole y Monster Reborn son el ajonjolí de todos los moles, mientras que tendremos 2 copias de Mystical Space Typhoon que, además de todo lo que hacen normalmente, tendrán la función principal de pegarle a Necrovalley, que es una de las peores cosas que podríamos toparnos en este mazo. Limiter Removal es la mantequilla del pan mecánico, y Reinforcement of the Army nos dejará tener a Grepher o A-Knight rápidamente. Con tantos monstruos DARK, Allure of Darkness es indispensable. Giant Trunade nos permitirá hacer combos sin temor, y la pieza final será un Book of Moon, el cual reciclará a Dekoichi, evitará que Jinzo sea destruido en la End Phase si se necesita, y servirá como defensa cuando Jinzo no nos permita usar nuestras propias trampas.

 Quedan 7 espacios, los cuales serán para las Trampas. Reciclable con Giant Trunade y la mejor compañera de Jinzo, Call of the Haunted pide a gritos estar aquí. Mirror Force, Solemn Judgment y Torrential Tribute entran como el trío de trampas de cajón, y es aquí donde haré uso del soporte exclusivo para Jinzo. Con 3 Jinzos, una copia de Psychic Shockwave es adecuada para todas nuestras necesidades. Descarta una carta inútil, llama a Jinzo desde el mazo y niega una Trampa, todo por $99.90 (?).

 En los 2 slot finales, decidí utilizar un par de Dimensional Prison. La razón de elegirle sobre magias rápidas es que no tengo muchas maneras de abusar de Enemy Controller y Forbidden Lance realmente no me beneficia mucho. Dimensional Prison es útil cuando Armageddon Knight y/o Dekoichi son mis monstruos en campo, deshaciéndose de esos Card Trooper o Rai-Oh que fastidian existencias xD La carta que podría considerar en vez de la Prisión sería Forbidden Chalice, por su habilidad para negar efectos y "apagar" a Jinzo (lo cual sería irónico, porque entonces no tendría suficientes Trampas para que "apagar" a Jinzo fuera deseable xD Oh, dilemas).

 En fin, con eso tenemos exactamente 40 cartas, así que solamente hace falta el Extra Deck.

 Chimeratech Overdragon en dobles permitirá usar Future Fusion y 2 Overload Fusion perfectamente, mientras que una Chimeratech Fortress es necesaria debido a la presencia de Cyber Dragon y tantas máquinas. De ahí en más, necesitamos Synchros.

 Nivel 7 y 8 será lo más común, así que necesitamos variedad en ese departamento. Colossal Fighter, Scrap Dragon y Stardust Dragon ocuparán esos lugares. El nivel 7 será un poco más común debido a Black Salvo, así que le dedicaremos 3 espacios también. Black Rose Dragon es la decisión "obvia", así que nos quedan 2 espacios más. Black Salvo nos permite usar al buen Karakuri Shogun mdl 00 "Burei". 2600 ATK y un efecto de cambio de posición lo harán un aliado valuable. Debido a la presencia de Birdman, otro nivel 7 genérico es buena idea, pero cuando Black Rose no necesita limpiar el campo, Scrap Archfiend entra al escenario para patear algunos traseros.

Realizar Synchros de nivel 5, 6 y 9 será raro, pero posible. Trishula ocupa el lugar del nivel 9, con Locomotion R-Genex como invitado especial gracias al combo Jinzo-Birdman. Gaia Knight será el músculo de nivel 6, mientras que Brionac será el que limpiará el campo para ganar juegos. Ally of Justice Catastor sigue siendo el rey de los Synchros Nivel 5 cuando no hay Sincronización desmedida involucrada xD

 Queda 1 slot en Extra Deck, el cual puede ser usado de varias formas. Un segundo Black Rose Dragon podría ser útil, ya que no hay Pot of Avarice. Ancient Fairy Dragon es otra opción, que tendría la función específica de librarse de Necrovalley. Dark End Dragon es posible, pero poco práctico ya que sólo hay una forma de invocarlo (Plague + Jinzo). Genex Ally Axel es otra opción que podría generar OTK y múltiples combos, pero ya tenemos a Locomotion R-Genex, no sé si sea buena idea depender tanto de Birdman.

 La opción final podría ser incluir algún Xyz para esos casos en que se tengan demasiados monstruos inútiles. Si bien se tienen varios monstruos nivel 4 haciendo fácil invocar un Rango 4, creo que un Xyz Rango 3 sería una alternativa prudente, ya que son los Nivel 3 los que son realmente inútiles si se les roba juntos xD Returner, Salvo y Birdman juntos en mano es algo que nadie querría ver. Sin embargo, sus pocas posibilidades de supervivencia los hacen más carne de cañón que materiales Xyz xD

 Quedando ese slot pendiente, utilizaré un Number 39: Utopia. Creo que es más sencillo hacer el Rango 4, así que con eso damos por terminado el mazo, el cual se verá así:

► Psycho Darkness!! ◄ 
► Main Deck x40 ◄

• Monstruos x21 •
1 Dark Armed Dragon
3 Jinzo
3 Cyber Dragon
1 Genex Neutron
1 Dark Grepher
2 Armageddon Knight
3 Dekoichi the Battlechanted Locomotive 
2 Genex Ally Birdman
2 Jinzo - Returner
1 Plaguespreader Zombie
2 Black Salvo 

• Magias x12 •
1 Allure of Darkness 
1 Book of Moon
1 Dark Hole
1 Future Fusion
1 Giant Trunade
1 Limiter Removal 
1 Monster Reborn
2 Mystical Space Typhoon 
2 Overload Fusion
1 Reinforcement of the Army 

• Trampas x7 •
1 Call of the Haunted
2 Dimensional Prison
1 Mirror Force
1 Psychic Shockwave
1 Solemn Judgment
1 Torrential Tribute 

► Extra Deck x15 ◄ 
2 Chimeratech Overdragon
1 Chimeratech Fortress Dragon
1 Number 39: Utopia
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1 Locomotion R-Genex
1 Colossal Fighter 
1 Scrap Dragon 
1 Stardust Dragon
1 Scrap Archfiend
1 Karakuri Shogun mdl 00 - Burei
1 Black Rose Dragon
1 Gaia Knight, the Force of Earth
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Ally of Justice Catastor

 Una de las cuestiones que tengo con este mazo es que quiero un monstruo número 22 xD Siento que me va a hacer falta. Genex Ally Crusher podría ser una opción, o el tercer Returner en caso de que en serio se necesite. Gorz es probablemente una buena idea debido al bajo número de Trampas, pero siendo honesto, no lo puse porque no quise desarmar el otro mazo que tengo, y ahí está el único Gorz que tengo xDDD Pero si gustan probarlo, seguro que funcionará de maravilla.

 Y bueno, es todo por esta ocasión. Comentarios, críticas y sugerencias son bienvenidas, y espero les guste este intento de darle vida al buen Jinzo. Nos vemos en otra ocasión con un artículo nuevo, ahora intentaré convencer a mi sistema nervioso de que debe dormir xD

Take Off!! 

9 comentarios:

  1. Antes de opinar del deck, que por cierto me gusto mucho debo decir que justamente ayer tambien no pude consilear el sueño culpa del los Malditos Xyz, ya que fueron mis primeros duelos de testeo y me sorprendiron sus habilidades.

    ResponderEliminar
  2. A-Knight + Birdman siempre me ha parecido una Tech muy buena.

    El Genex Neutron nunca me ha gustado, pero si le tengo que ver el lado positivo diria que es excelente forzando la activacion de trampas si es que nuestro oponente no quiere un +1 selectivo en nuestra mano. Ademas no le quito el merito de que las veces que logres hacer su efecto sera de gran ayuda.

    Salvo por que los Dekcs que juegas lo haces en la vida real, yo aconsejaria sacar al Colossal y en su lugar usar un Xyz Rank 3 que en un momento podria sacarte de algun apuro, o optar por Roach a su salida.

    Buen deck, lo probare pronto en DN.

    Saludos mi buen.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Brooklyn Rage esta Genial jajajaja

    Por ahi anda una version subtitulada, para que los neofitos como yo lo disfruten mas XD

    ResponderEliminar
  4. @ Chamber: Si no habías visto Brooklyn Rage, no habías vivido. Bienvenido a la vida xD

    Los Xyz son bastante buenos, justo acabo de comentar en el blog de Estrategia TCG respecto a ello. Quiero que lleguen las latas que pedí en preorden para probar a Leviath y Zeinmaister, este último siendo el que más me interesa. Su habilidad para reciclar efectos es grandiosa, pero es mucho más útil tumbando a Stardust, Shi En y similares porque todos tienen 2000 DEF o menos, mientras que Maister tendría 2100 ATK tras usar su efecto una vez.

    Pensé en sacar a Colossal, pero honestamente no sé qué tan a gusto me sentiría con solamente Stardust y Scrap en el departamento de nivel 8. Tengo los 3 Xyz del starter, pero no incluí al buen Grenosaurus por esa misma razón. Igual, las pruebas me dirán qué tanto me hace falta y qué no necesito.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. Ah, mi error en Zeinmaister. Sólo funciona con tus propios engendros. Oh, decepción D: Pero sigue siendo excelente para reciclar, así que está bien xD

    ResponderEliminar
  6. Si muy buen monstruo ese Zein, le ando buscando un deck especifico pero de tanto Xyz "nuevo" en DN, solo sigo testeando y testeando a Evolkaiser =)


    Respecto al susodicho Solemn Judgment con patas, no entiendo si es muy bueno o solo los jugadores a los que me encuentro no han sabido encararlo.

    Por cierto Sho, supongo que tienes cuenta en DN?

    ResponderEliminar
  7. @ Chamber: La tengo, pero no suelo duelear online muy seguido xD Sin embargo, si gustas agregarme, mi nombre de usuario es bastante predecible.

    Añadí al blog el día de hoy unas pestañas con información variada. En la de "contacto" están diferentes maneras de localizarme, incluido mi nickname de Dueling Network.

    Y respecto a Evolkaiser Ragia... Aunque sea de un solo uso, un Solemn con patas es demasiado bueno xD Es tipo T.G. Halberd Cannon: un Horn of Heaven sin costo y con 4000 ATK/DEF que resucita un Librarian cuando muere es demasiado bueno.

    Yo no sé, pero tengo mi set de Hydrogeddon preparado para cuando salga Ragia xD

    ResponderEliminar
  8. Hola, ayer acabo de empezar a leer tu blog pero te felicito porke aunke tienes pocos post aun, ya que acabas de empezar, todos son bastante interesantes, ademas me agrada mucho tu forma de redactar y me gusta tambien que a veces cuentas la historia de como estaba el meta en sus inicios y como a ido evolucionando, eso es de las cosas que se me hacen mas interesantes porke aunke ya tengo un buen tiempo jugando yugi, hasta hace poco es cuando me he empezado a compenetrar un poco mas en cuanto a saber lo que pasa en el meta, los rulings, las banlist y todo eso xD
    te felicito nuevamente y te deseo mucha suerte y sigas escribiendo post tan buenos como lo has hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  9. @ J-Az: Gracias por las porras xD Tengo poco con el blog, pero ustedes los lectores son los que lo animan a uno a seguirle. Me da gusto que te haya gustado lo que leíste, espero poder seguir entregándoles posts de calidad en un futuro. ¡Gracias por el apoyo!

    ResponderEliminar

No es necesario registrarse para comentar. ¡Deja tu opinión!

Si eres un usuario sin cuenta, ¡ponte un nombre para saber a quién nos referimos!