¡Hola a todos! Bienvenidos una vez más a este humilde espacio.
Bueno, ¿qué les puedo decir? xD La nueva lista (de la que ya hablé anteriormente) nos sorprendió a todos por igual. Sin embargo, una cosa es clara: la gran K quiere un formato Claroscuro. Con algunos bans merecidos, algunas limitaciones curiosas y el retorno triunfal de Heavy Storm al juego, el siguiente formato promete ser muy interesante.
Por supuesto, hay una cosa que muchos ya notaron, algo muy importante. Heavy Storm de vuelta trae consigo una enorme paranoia: no más campos minados en el primer turno. Sin embargo, esa paranoia trae consigo otra amenaza enorme, una carta que siempre hace estragos si te toma desprevenido, pero que ahora será básica en todo momento.
Señoras y señores, el día de hoy hablaremos de uno de los +1 inherentes más poderosos del juego, el cual es objeto de la ira de la pequeñita en mi banner. Así es, les hablo del poderosísimo Starlight Road.
¿Limpiar el campo? No conmigo rondando amigo. |
Los que hayan visto el anime conocerán a esta carta: después de todo, es uno de los múltiples plothax que Yusei usa para llamar a Stardust Dragon al campo. Lo que no nos imaginábamos era que realmente la traerían al juego real, y que la dejarían conservar su efecto. Les dejo un stream del episodio en cuestión. Si se quieren saltar toda la habladuría, el turno donde Starlight hace su gracia empieza en el minuto 14:30.
Shooting Sonic! |
Desde ahí vemos que es una reverenda locura: todavía que niegas la carta sin costo, ¿y aparte obtienes un Stardust libre de impuestos, capaz de negar cosas? Deme 3, dos para llevar (?). Mejor aún, no es necesario tener un Stardust Dragon en el Extra Deck para usar a Starlight Road, es solamente un plus muy agradable. Obviamente, no vamos a desperdiciar la oportunidad ¿o sí? Y para terminar con broche de oro, el Stardust Dragon no puede ser tocado por cartas que lo traten de destruir cuando es invocado, gracias a tecnicismos del juego.
Por "tecnicismos", me refiero específicamente a que Starlight Road no niega la activación del efecto, solamente el efecto en sí. Esto quiere decir que el Chain Link del efecto negado no desaparece (similar que si encadenases Effect Veiler a un efecto de monstruo), haciendo que cartas como Bottomless Trap Hole o Torrential Tribute pierdan el tiempo de activación.
Otra maravilla de Starlight Road es que la puedes activar aún si no puedes hacer Special Summon por culpa de Vanity's Fiend o Pot of Duality: como el Special Summon no es forzoso, puedes solamente negar una carta. Nomás le falta hacer sandwiches a la móndriga carta D: Probablemente lo único malo que tiene es que no la puedes activar en Damage Step, ya que no modifica ATK/DEF ni especifica que se puede usar en ese momento. Claro, a menos que Cyber Jar vuelva a ser legal algún día o te topes con un Red Dragon Archfiend cuando tengas 5 monstruos en posición de defensa, no creo que importe mucho xD
Por supuesto, es un efecto que requiere de una situación específica, por eso es que tiene un efecto tan poderoso. Sin embargo, hay un pequeño gran problema.
Por "tecnicismos", me refiero específicamente a que Starlight Road no niega la activación del efecto, solamente el efecto en sí. Esto quiere decir que el Chain Link del efecto negado no desaparece (similar que si encadenases Effect Veiler a un efecto de monstruo), haciendo que cartas como Bottomless Trap Hole o Torrential Tribute pierdan el tiempo de activación.
Starlight? No Problem! |
Por supuesto, es un efecto que requiere de una situación específica, por eso es que tiene un efecto tan poderoso. Sin embargo, hay un pequeño gran problema.
Veamos. Cartas que destruyan 2 o más cartas del oponente, legales en este nuevo formato de Septiembre 2011.
- Heavy Storm
- Dark Hole
- Icarus Attack
- Judgment Dragon
- Black Rose Dragon
- Mirror Force
- Torrential Tribute
- Junk Destroyer
- XX-Saber Hyunlei
- Celestia, Lightsworn Angel
- Elemental HERO Absolute Zero
- Gladiator Beast Gyzarus
Hay muchas más, pero esas son algunas de las más populares.
"No son tantas" podrían decir. Lo sé, no es ni el 5% de las cartas en el juego. El problema es que de ese grupo que listé, al menos 4 van a estar en todos y cada uno de los mazos que te encuentres. Dark Hole, Heavy Storm, Mirror Force y Torrential Tribute estarán en manos de todos los duelistas por doquier. Además, las demás cartas que mencioné son todo menos raras de ver. La prominencia de los mazos Twilight hará que Judgment esté en todas partes (probablemente Celestia también). Icarus es básica en Blackwings, mientras que Gyzarus es básica en Gladiadores y Hyunlei es la compañera por defecto de los Sabers. Black Rose Dragon es el Synchro nivel 7 de cajón, mientras que Zero y Destroyer no son difíciles de encontrar.
¿A qué quiero llegar? Bueno, con esto quiero decir que, de cada 10 oponentes que enfrentes, al menos 9 van a tener por lo menos 2 cartas que puedas contrarrestar con Starlight Road. Es un número alarmante, e implica que Starlight Road estará en todas partes. Considerando que el mayor peligro para Starlight, Royal Oppression, está prohibido ahora, hace que sea muchísimo más fácil de jugar. Verán muchísimos Starlight en Main Deck, y aquellos mazos que usen varias cosas continuas jugarán con 2 de cajón.
Por supuesto, esto implica cambios en los hábitos de los duelistas, y se generará una paranoia muy grande en ambos contrincantes, la cual será de doble filo. Analicemos.
Heavy Storm está de vuelta, así que colocar 2 o más cartas en la zona de Magias/Trampas no es buena idea si no son encadenables y/o no tengo con qué protegerlas. Esto hará que la gente no coloque más de una carta si no es necesario (o si el oponente no ha gastado su Heavy Storm). Si coloca más, una de dos: o puede encadenarlas todas, o una es Starlight Road. Esta será la manera de pensar más común en todas partes.
De la misma manera, si el oponente tiene muchos monstruos en campo, y una o dos cartas colocadas, pensaré dos veces antes de usar Torrential Tribute o Mirror Force: podría haber un Starlight Road ahí.
Y por eso pegarle a los rubios es ilegal en YGO. |
Honestamente, lo dudo. Por supuesto, es muy peligrosa si la dejas hacer su trabajo, por lo que medidas preventivas nunca están demás. ¿Qué podemos hacer contra Starlight Road?
Yo quiero una navaja suiza como esa D: |
Mana Break!! |
¿A quién no le encanta una buena explosión? |
Faultroll used Slash! Critical Hit! |
MST: Trolleando Starlights desde 1945 (?) |
Verán, hay un detalle con Starlight Road que muchos no saben. Para que puedas llamar a Stardust Dragon al campo, debes ser capaz de negar Y destruir la carta en cuestión. La palabra clave es "destruir". Si la carta no puede ser destruida por el efecto de Starlight Road, no puedes llamar a Stardust Dragon. En otras palabras, destruir la carta antes de que Starlight pueda hacerlo evitará que Stardust Dragon llegue.
Tomemos como ejemplo a Mirror Force. La activo contra un ataque de mi oponente, y éste activa Starlight Road en respuesta. Si yo usase Mystical Space Typhoon en mi propia Mirror Force, el Tifón la destruiría antes de que Starlight pudiese hacerlo. Mirror Force se negará de todas formas, pero Stardust Dragon no podrá ser invocado porque la condición para llamarlo (negar y destruir) no se cumplió correctamente. Es un 2 por 1 doloroso, pero es eso o aguantar ese Stardust.
Para finalizar, déjenme platicarles un poco sobre Reglas. Esta situación ha pasado innumerables veces, y me gustaría que ustedes lectores evitaran tener que hacer corajes.
¿Sabían que los Kanji en los Virus son, de izquierda a derecha, "Muerte", "Magia" y "Oscuridad"? |
Cerrando el tema, Starlight Road estará por doquier de ahora en adelante. Prepárense mentalmente para ello y tomen medidas. Y si no están usando Starlight, les recomendaría comenzar a hacerlo, en Main y/o Side. No porque todo mundo esté consciente de que está ahí hace mala idea tenerlo ahí xD Como mencioné antes, una vez que Starlight hace su gracia, la victoria no está demasiado lejos.
Es todo por hoy gente, espero leer sus críticas y comentarios al respecto. La próxima vez haré el intento de adaptar un mazo al nuevo formato, así que estén pendientes. ¡Nos leemos pronto!
Take Off!!
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