martes, 2 de agosto de 2011

Predicciones para la Banlist de Septiembre 2011

 Pues bueno, gracias a cierto sujeto que cómo dio lata para que hiciera este post, heme aquí intentando atinarle a algo en la lista que se aproxima xD

 Se acerca ya Septiembre, y con ello la nueva lista de prohibiciones. ¿Qué será lo que veremos en dicha lista? No tengo ni la menor idea honestamente, pero todos tenemos nuestra opinión al respecto. 

 ¿Querían su pared de texto? Tendrán su pared de texto xD

ADVERTENCIA: Post kilométrico. Leer bajo su propio riesgo. xD 



 Para no hacerla tan larga, he aquí la lista que, según yo, sería apropiada. Antes de que digan cualquier cosa, estoy tomando en cuenta también las exclusivas de TCG, además de cartas que sólo han salido en OCG por el momento. Sé que no las van a tocar, pero bueno, se supone es un "qué pienso", no un "qué sucederá" xD En fin:


► Prohibidas ◄
Mind Master
T.G. Hyper Librarian
Dark Hole
Gateway of the Six
Mind Control
Monster Reborn
Royal Tribute
Symbol of Heritage

 Debido a las tan sencillas maneras en que Mind Master permite realizar OTK y FTK, creo que es mejor deshacerse de él de una vez por todas. Los nuevos monstruos Psíquicos permiten traer a Mind Master muy rápidamente a la mano/campo, así como reciclarlo con facilidad. Si la consistencia de un mazo permite que el tener una sola copia no sea problema, creo que la solución es eliminar la carta.

 De la misma manera, T.G. Hyper Librarian sufre del síndrome de Dark Strike Fighter: Es lo mismo tener uno que tener 3, uno solo es suficiente para ganar el juego. En palabras de un amigo: "es un Pot con patas" D: Y como sabemos, eso NO es bueno xD

 Monster Reborn y Dark Hole, honestamente, no sé qué hacen aquí. Reborn es indescriptiblemente bueno, todo mundo lo sabe. Es de esas cartas que, cuando las robas, ganan juegos. Igual Dark Hole: siempre es lo mismo que Raigeki, y cuando no es Raigeki, significa que no lo necesitas. 

 Mind Control es una carta que no vio mucho uso cuando fue lanzada, pero se volvió indescriptiblemente poderosa con las nuevas mecánicas. La Sincronización y los monstruos Xyz hacen a Mind Control mucho mejor de lo que debería ser. No importa si no puedes tributar si de todos modos no devolverás el monstruo, y no importa si no atacas cuando la criatura robada es sólo un escalón.

 Arriesgándome a que alguien diga algo, Gateway of the Six no debería existir en mi opinión. Si bien es algo similar a Black Whirlwind, hay una diferencia notoria entre ambos: Gateway puede ser reusada en el mismo turno, en repetidas ocasiones. Lo que es peor, hay otras 4 cartas que acumulan los mismos Counters que Gateway necesita, dos de las cuales son básicas en los Six Samurai de hoy en día. Si no roban Gateway, los Samurai son fuertes pero no invencibles: incluso un lock de doble Shi En y Beast/Barkion es rompible. Pero si abren con Gateway, o la roban en el momento adecuado, prácticamente ahí termina el juego. Es imposible lidiar con Gateway una vez que hace su gracia, a diferencia de Black Whirlwind que acumula ventaja gradualmente.

 Discutiendo una vez con un amigo, nos pusimos a pensar cuál sería la carta más poderosa (tomando en cuenta solamente lo que hace) dentro del formato Avanzado. Si bien no llegamos a una conclusión definitiva, Royal Tribute fue una de las mejores. Yo siempre la he llamado una pseudo-Crush Card en forma de magia, que se permite en triples. No se lleva los monstruos del campo, pero lo compensa pegándole a TODOS los monstruos en mano. Yo sé que los Dark World van a empezar a dar lata cuando Grapha aparezca, pero ¿realmente se justifica Royal Tribute? No sé ustedes, pero en mi opinión, el argumento de "es fácil detener x carta" no justifica que no la toquen. Es como decir que Chaos Emperor Dragon hubiera estado bien en el juego cuando Solemn Warning estaba a 3 porque "era fácil detenerlo". No funciona así xD El poder de una carta se determina con respecto a lo que hace y de lo que es capaz, no de las formas de detenerla. Digo, puedes detener Imperial Order con Dust Tornado, pero eso no la hace menos poderosa, ¿o sí? La misma lógica va para Royal Tribute.

 Finalmente, Symbol of Heritage. Igual que Mass Driver, hay muchas cartas que, con Symbol existiendo, se hacen más latosas de lo que deberían. Symbol of Heritage es la razón de que Lonefire Blossom esté a 2 en vez de 3 (por si alguien no lo sabía), y es la razón de que existan combos de Trishulas infinitos con Dewloren y Formula Synchron. Simplemente desháganse de Symbol of Heritage y Dewloren pierde todo su poder, volviéndose un Synchro usable pero de ninguna manera letal.  

► Limitadas ◄

Chaos Sorcerer
Debris Dragon
Doppelwarrior
Gravekeeper's Recruiter
Judgment Dragon
Magician of Faith
Rescue Rabbit
XX-Saber Darksoul


Black Rose Dragon
Trishula, Dragon of the Ice Barrier
Dragon Ravine
Heavy Storm
Mystical Space Typhoon
Pot of Avarice
Pot of Duality
Shien's Smoke Signal
Super Polymerization
Gottoms' Emergency Call
Solemn Warning
Ultimate Offering

 Si bien el formato no es del todo amigable con él, Chaos Sorcerer en triples es una locura. El tributo perfecto una vez hace su gracia, un efecto que es la envidia de muchos otros monstruos, 2300 ATK que son muy buenos para un Special Summon tan sencillo como lo es él, uno de los mejores escalones hacia Arcanite Magician, y además DARK. Chaos Sorcerer es demasiado bueno para permitirse en tres. 

 Debris Dragon, Doppelwarrior y Black Rose son para frenar las variantes Debris Junk Doppel. Black Rose es un movimiento más genérico de hecho, no sé qué hace a 3 xD Debris Dragon se volvió uno de los Tuners más peligrosos que hay, no por su efecto (que hay como 10 cartas más parecidas xD), sino por su repertorio de blancos. Doppelwarrior es demasiado versátil, tanto en su efecto como en su condición de invocación. Trishula a 1 es un hecho, ya que en OCG ya tiene tiempo así. Sin embargo, no me sorprendería verla prohibida.

 Las exclusivas de TCG, Gravekeeper's Recruiter y XX-Saber Darksoul, son cartas que merecen estar limitadas en mi opinión. Los Gravekeepers no necesitan a Recruiter para dar lata, y los X-Sabers no necesitan a Darksoul para hacer sus mejores combos. Sin embargo, ambos en triples les dan demasiado poder. Siguiendo la limitación de Darksoul, Gottoms' Emergency Call a 1 evita esas explosiones brutales de los X-Saber. Digan lo que digan, un +1 sin costo alguno no es algo que deba permitirse en triples. Estoy consciente de que estos movimientos no los van a hacer, pero bueno xD

 Yéndonos al lado del OCG, el primo de Rescue Cat, Rescue Rabbit, es una carta que traerá muchísimos problemas si se le deja en paz. En Gladiator Beasts, convierte a Andal en una carta que te dejará sacar Essedarii, Gyzarus y Heraklinos en el mismo turno, mientras que su capacidad de convocar Xyz tan sencillamente no es para ser subestimada. Incluso se puede abusar para realizar múltiples Synchro Summon, o para realizar Synchro Summon de alto nivel con bajo costo. No importa que tenga qué sacar monstruos idénticos sin efecto: Rescue Rabbit es un problema.

 Con las magias más problemáticas prohibidas, Magician of Faith no debería ser un problema. Los mazos con las magias más poderosas a recuperar usualmente no tienen espacio para un monstruo tan lento como lo es Magician of Faith. 

 Estén los Lightsworn en el top o no, Judgment Dragon es un problema. Un monstruo fácil de convocar, recuperable con Beckoning Light, perteneciente a un mazo que acelera más que los demás, con 3000 ATK y la capacidad de limpiar el campo a voluntad tantas veces por turno como desee no es para nada balanceado. De hecho, Judgment Dragon es merecedor de una prohibición, pero dejarlo en 1 es factible.

 Dragon Ravine es una carta extremadamente poderosa en mi opinión. Si bien es fácilmente detenible, el hecho de que convierte cualquier carta en tu mano en el Dragunity que necesites, y que te deja descartar cualquier carta inútil para tener un Foolish Burial cada turno es algo problemático. Los Dragunity tienen muy buenas cartas, y con ese campo en triples se vuelven extremadamente problemáticos.

 Heavy Storm es, en mi opinión, una necesidad. Si bien es capaz de limpiar protecciones sin problema, esos juegos de "invoco monstruo, coloco 5 cartas, termino mi turno" son bastante nefastos. Con Heavy Storm de vuelta, la gente aprendería (de nuevo) a no poner cartas en el campo a menos que necesite tenerlas ahí. Sé que Giant Trunade existe, pero sólo retrasa las cosas un turno. Heavy Storm resuelve la situación. Es una carta que ocupa mucha más habilidad para ser jugada que Dark Hole, pues la mayoría de los monstruos que "pierdes" al usar Dark Hole son reemplazables hoy en día: si vas a buscar cartas con los monstruos que destruiste o tienes Pot of Avarice en mano, no importa realmente. Pero con Heavy es diferente: buena suerte recuperándote si el oponente te hizo caer en una Heavy Storm de la cual no te pudiste defender. Si no, pregúntenle a Black Rose Dragon: duele mucho más cuando se lleva todas tus Magias/Trampas, las cuales no puedes reemplazar. Y pues, para compensar un poco, Typhoon de vuelta a 1 no es tan descabellado. Al fin y al cabo, existe Dust Tornado.

 Y hablando de Pot of Avarice, limitarlo no sería mala idea. Hay demasiados mazos confiando en esos múltiples Avarice para reciclar todo y hacer jugadas letales una y otra vez. De la misma manera, Pot of Duality da mucha consistencia a cualquier mazo: demasiada, diría yo. Desde que lo lanzaron debió estar limitado a mi parecer. Si hay una cosa mejor que robar cartas, es algo que te permita elegir la carta que robas. Lo único superior a eso es buscar la carta específica que necesitas, y Shien's Smoke Signal hace exactamente eso. Nivel 3 o menor no es exactamente un problema cuando lo que ocupas en mano es Shien o Kagemusha. Es como tener 3 Reinforcement of the Army extras, y todos sabemos que RotA en triples no es bueno.

 Super Polymerization es, en estos momentos, una de las cartas más poderosas en el juego. Con un E-HERO genérico para cada atributo, no sólo se roba cualquier monstruo que pongas en campo: también es inmune a cualquier tipo de negación. Incluso la puedes usar para frenar cadenas en seco, lo cual no es para nada agradable. su inmunidad a todo y su nueva habilidad de robarse básicamente todo la hacen una carta demasiado fuerte. 

 Solemn Warning es una carta que, desde que la gente se dio cuenta que sirve en todo y contra todo, cantó que se iba a ir limitada xD Pero decidieron experimentar con 2, a ver qué ocurría. Como Solemn Judgment, es una carta con un alto costo (en LP y monetario también xD), pero que si juegas bien te ganará el duelo. 

 Finalmente, Ultimate Offering. Si realmente necesitan preguntar por qué la menciono, vean a los Gadget, a Reborn Tengu, y vean a los monstruos Xyz de Rango 4. Ahora ya saben por qué Ultimate Offering es un problema xD Hacer Illumiknights o Disigmas a diestra y siniestra no es para nada bueno.
 
► Semi-Limitadas ◄
Blackwing - Kalut the Moon Shadow
Lumina, Lightsworn Summoner
Necro Gardna
Reborn Tengu
Destiny Draw
Royal Oppression

 A diferencia de Honest, Kalut the Moon Shadow es demasiado específico como para dejarlo en 1. Estoy de acuerdo de que en triples es una amenaza, pero en dobles no debería ser tanto problema. Además, lo único que Shura busca son Gale, Vayu, otro Kalut si estás desesperado, Mistral (que no es muy bueno), Breeze (que es algo inútil sin Whirlwind en múltiples) y Jinn (que es opacado totalmente por Vayu). Ah, sí, y el otro montón de Blackwings de bajo ATK que no sirven mucho xD
  
 Con Judgment Dragon limitado, los Lightsworn probablemente necesitarán otra manera de ganar. Lumina es una de sus mejores cartas (por algo está limitada). Lumina en dobles y JD en 1 (o prohibido) dan a los Lightsworn más jugadas que dependen de la habilidad y menos jugadas que dependen de la suerte de lo que mandes al Cementerio. Si bien incrementar la capacidad de mandar cartas al Cementerio hace a Necro Gardna más poderoso, es bien sabido que es bastante inútil cuando sólo puedes usar uno xD Con Burial a 1, Necro Gardna a 2 no es tan descabellado. Nada comparado a las 12 negaciones de ataques que eran posibles con Gardna a 3 y Burial a 3 D:

 Siguiendo con las tendencias TCG, Reborn Tengu a 2 es lo óptimo, ya que es como Malicious: 1 es inservible, pero 3 es demasiado. A 2, sigue siendo extremadamente bueno, pero deja de ser la amenaza que es hoy, especialmente si Pot of Avarice es limitado. Y hablando de Malicious, los pobres Destiny Hero sí que se las vieron negras. Si bien darles RotA en múltiples sería demasiado (ya que hay muchos otros mazos que se aprovechan de ello), darles 2 Destiny Draw no debería ser demasiado problema. Después de todo, y para su desgracia, servir de draw engine es lo mejor que hacen: el lugar de Malicious ha sido reemplazado por Tengu. Si bien ambas opciones son horribles, es muchísimo mejor abrir con 2 Tengu en mano que con 2 Malicious en mano xD

 Para finalizar con las Semi-Limitadas, y lo que puede ser punto de discusión, Royal Oppression en dobles no sería tan mala idea. Con tantos mazos dependiendo de Special Summon en masa para ganar, Oppression en 1 no es suficiente para frenarlos, sobre todo si Heavy Storm hace su regreso triunfal. Por supuesto, esto potenciaría muchísimo a los mazos tipo Stun, así que es debatible si Oppression es necesario en múltiples o no, pero definitivamente es una opción. 

► Fuera de la lista ◄
Magical Stone Excavation
Megamorph
Overload Fusion
Bottomless Trap Hole 

 Para finalizar con esto, las cartas que a mi parecer deben salir de la lista es por una de dos cosas. La primera: nadie, absolutamente NADIE las usa. No existe ningún mazo que realmente necesite Magical Stone Excavation, Megamorph en múltiples le pasó de noche al mundo, y Overload Fusion en múltiples no hizo ninguna clase de estrago (debido a Effect Veiler y Chimera Fortress). La segunda, que aplica para el buen Bottomless, es que no tiene nada qué hacer semi-limitado. De por sí, ya casi nadie lo usa en TCG, y en OCG depende mucho del mazo que uses. Además Dimensional Prison está a 3, y la prisión no detiene Card Troopers o Stardust Dragons. BTH está perfectamente bien en triples: sería raro que alguien jugara más de 2 de todas formas.

 Bueno, he ahí lo que tengo qué decir sobre el tema. ¿Será que tendré razón? Ni idea xD Pero bueno, sólo podemos esperar que Konami de buenos pasos con la lista. De igual forma, pase lo que pase, hay qué adaptarse y seguir o retirarse.

 Por supuesto, críticas y argumentos son bien recibidos, así que ¡comenten! Espero ver sus respuestas. Nos veremos en el siguiente artículo, el cual espero terminar pronto.

 Take Off!  

13 comentarios:

  1. Q onda gente, io=razole=al fastidioso q obligo al friki dueño del blog a hacer esta entrada, asi q de nada ^^, ps bueno la bendita lista, asi que estas son mis predicciones:
    Forbidden:
    Mind Master.- Demasiada explotacion de esta carta en ocg, el mind master es el substitoad de los psiquic, asi que adios.
    Brionac, dragon of the ice barrier.- Existen muchas formas de para esta carta, mas sin embargo es el destrabador de manos por excelencia, y la verdad en la actualidad es como si no tuviera costo el rebotar para matar, ya que actualmente la mayoria se hace desde el cementerio.
    Limited:
    T.G. Hyper Librarian.- Honestamente, yo diria que prohibido, pero la mercadotecnia hace su aparicion, y por eso lo dejo como limitado, ya que konami no desperdiciara la oportunidad de venderlo al por mayor.

    Formula Synchron.- Mucha explotacion de esta carta, si no matamos a la librarian, por lo menos detenemos que haga tantos pot of greed por turno, y eso se logra limitando a este formula.

    Pot of avarice.- Una carta que recicla todo lo que queramos/necesitemos, yo en lo personal lo limitaria para que se reduzca la explotacion de las cartas en el extra deck.

    Debris dragon.- Quieres dark hole? Quieres heavy? quieres controlar campo? quieres un Xyz de 4? esta carta puede rescatar de un duelo completamente perdido a dar un cambio muy drastico, y solo utilizando 1 carta, tal vez existan muchas formas de frenarlo, pero aun asi su potencial es demasiado alto para ser tomado a la ligera.

    Black rose dragon.- Lleva demasiado tiempo pasando desapercibida su capacidad de dar volteretas, konami no se quiere dar cuenta de que es de esas cartas que solo deben de estar a 1, asi que perdon rosita pero te me vas a 1.

    Shien´s smoike signal.-A quien ya le hartaron los samurais? a todos XD, la cosa es q ocuopan ser detenidos de alguna forma, y una de las formas mas simples es quitandoles su ROTA generico, al hacer esto, se complica el control inicial que comunmente generan estos samurais.

    Doopelwarrior: El dandylion del nuevo formato de lista, yo e que el dandilyon aun es muy explotado, pero este condenado doopel, genera la habilidad de hacer invocaciones masivas de synchros y ademas tiene 1 habilidad mas, es dark, asi q nuestro amigo dragon de la destruccion darketa, se hace presente de forma sencilla con este amigo.

    Lonefire blossom: Es el comodin de plantas, trae cualquier planta del deck al campo, y gracias a esta carta se hacen combos muy fuertes tanto en TCG como en OCG, asi que mi lonfire te me vas a 1, para reducir el control tan veloz que puede ofrecer esta carta con una tytannial o con combos tan veloces como con glow-up bulb o spore.

    Royal tribute: Mas rapido que crush card y mas efectiva en los primeros turnos, el contra es que ambos jugadores se ven la mano, sin embargo genera una ventaja descomunal la mayoria de las veces que se usa.

    ResponderEliminar
  2. Semilimitadas:

    Dragon ravine: Sin esta carta los dragunity perderian mucho poder, asi que por eso no la pongo limitada, es la carta clave para que estos pajaros escamosos puedan hacer de las suyas cada turno, e ir llevando un control continuo del campo o un asesinato brutal.

    Pot of duality: Esta carta es demasiado explotada por muchos decks, asi q ya cambienle, y busquen otras formas de jugar sus cartas o de acelerar el deck, es demasiado simple el meter esta carta al deck, en vez de buscar la originalidad en los mazos.

    Super Polymerization:Con la facilidad de tener una fusion para cada atributo, los heroes encuentran en esta carta una gran ayuda para controlar el campo, evitar combos o simplemente amenazar al oponente con raigeki, o con otros efectos que poseen estos heroes, ademas la habilidad de no poderse encadenar nada a esta carta permite que la fusion llegue libre, o detener cadenas en el momento justo.

    Six Samurai United: Mas aceleracion a eliminar en el deck SS esto para reducir su habilidad de control/asesinar de forma tan veloz.

    Kizan: Mismo caso que la united, es el samurai que permite que esas cartas continuas ganen y vuelvan a ganar y sigan ganando counters, asi que es tiempo de reducirles su haibilidad.

    Dewloren: Simplemente para eliminar esos combos infinitos que siempre se andan sacando de la manga muchos jugadores, en combinacion con symbols of heritage.

    Gravekeeper's Spy: En mi parecer al reducirle esta carta, se puede tener mas oportunidad ante este tipo de deck, ya que el special summon que hace esta carta es inmenso para el deck que lo usa.

    Sin limitacion:
    Magical stone excavation: Consume mucha mano y ya no es explotada.

    Megamorph: Nadie la usa, asi que no ahi problema en sus trios.

    PS esas son mis predicciones, asi opinen y creo q medio me viole mi deck :S pero ni modo, todo para ya no quedar invicto en los torneos XD

    ResponderEliminar
  3. @ Razole: Nomemag D: Y tienes muchos argumentos, tantos que no te dejaba postear xDDD Pero a ver.

    Brionac, es probable que lo prohíban. El problema sería que nos quedaríamos sin absolutamente nada decente de nivel 6 en el departamento genérico xD Orient Dragon es decente nadamás, y Gaia sólo es grandote xD Igual, si lo banean no me sorprendería.

    Librarian limitado por mercadotecnia. Si mal no recuerdo, la lista es basada en OCG, y Librarian ya lleva MESES en OCG... Así que no veo por qué no banearla xD Digo, le pasó al Dark Strike Fighter e Infernity Launcher: duraron en el estrellato como un mes o dos, y luego les dieron su cachetada xD Es como cuando la gente decía que no iban a prohibir Crush Card porque acababa de salir en Turbo Pack... y justo a la semana de que había salido en Turbo Pack, la prohíben. xD

    Formula... Sin Librarian, no estoy seguro de que Formula necesite ser tocado. Si por alguna razón dejan a Librarian con vida, entonces sí le pegarán xD

    Lonefire... Honestamente, no creo que haya necesidad de bajarla más, pero no es descabellado pensar que ocurra. Puede ser D:

    Dragon Ravine a 2: En mi opinión, 2 es lo mismo que 3 xD pero bueno.

    Super Fusión a 2, igual que el Ravine xD Da la misma 2 que 3: si le van a hacer algo, que la dejen a una xD

    Six Samurai United en dobles, realmente no le veo el caso xD De nuevo, 2 es lo mismo que 3. El problema con los Bushido Counters lo hace Gateway, no otra cosa. Banear a Gateway resuelve eso.

    ¿Kizan? ¿Neta? xD Digo, ¿qué hace Kizan, aparte de bajar en Especial? Si le ibas a pegar a un monstruo, Kageki era más indicado xD Es inmune a todos los Trap Hole y básicamente hace lo que Kizan, pero al revés. Eso y es insta-Shi En.

    El GK Spy es factible también. Incluso sin Recruiter, es uno de los buscadores más potentes en el juego. Un buscador no debe tener 2000 DEF base xD Y los combos infinitos se solucionan baneando el Symbol of Heritage. Pobre Dewloren no tiene la culpa de las idioteces del Símbolo xD

    En fin, es bueno ver tus argumentos, y espero leer los de más personas D:

    ResponderEliminar
  4. Yo solo puedo decir algo qe no tiene nada qe ver con el tema...

    Can't beat my, Can't beat my , no they can't beat my BROOKLYN RAGE . I don't wanna'be a furry

    ResponderEliminar
  5. He de decir Sho que tu lista es hasta ahorita las mas sensata parami de todas las que he visto... eso si, no coincido en todo lo que dices, y vamos por partes XD:

    PROHIBIDAS:

    T.G. Hyper Librarian: se me hace una locura querer que limiten a Formula, siendo que el verdadero Problema solo es la Libreria... a los decks que pueden abusar de Formula mucho merito tienen, ya que no cualquiera tiene la capacidad de un synchro de nivel 2, por eso creo que Limitando (no prohibiendo) a T.G.H.L. y PoA le quitas poder a Junk Doppel... y tener solo un Librarian no es lo mismo que tener 3 XD.

    Dark Hole: a diferencia de Monster Reborn(MR) que puede ser usada en cualquier momento no importando si vayas ganando a perdiendo, Dark hole viene a equilibrar la cantidad de Decks que abusan del Special Summon con apenas pocas cartas y a veces sin el nulo gasto de recursos (lease junkdoppel). Sin Dark Hole seria mas dificil lidear con X-Saber, Six, Etc, Etc , la mayoria de la tier 1, Etc.... se que solo es una carta de 40, pero saber guardarla para el momento indicado tambien requiere de Skill; ademas ya lo dijiste, perder monstruos no duele igual que perder magias y trampas.

    Symbol of Heritage: Creo que diferente a lo que piensas, comparto la misma opinion de Konami, el problema es Dewloren... esta carta a pesar de tener potencial no se usa por la inconsistencia que es la permanencia de 3 monstruos iguales en el cementerio... de los infinit Trishulas no tiene la culpa ni Formula ni Trish, solo Dewloren, y sieguiendo con el, aunque prohiban el Symbol of Heritage nadie usaria al Dewloren a 3. es mas facil semilimitar un Synchro Especifico que no es broken ( entre comillas) a una carta con potencial pero muy arriesgada para el que decida usarla.


    LIMITADAS:
    Chaos Sorcerer
    Debris Dragon
    Doppelwarrior
    Gravekeeper's Recruiter
    Judgment Dragon
    XX-Saber Darksoul

    Coincido contigo en las razones para limitar estas cartas, con las que no coincido son: Magician of Faith
    Rescue Rabbit

    La Maga no es lo mismo que la Mascara para los que se atreven a compararla, el echo de que el +1 que te da sea una magia te permite usarla inmediantamente y puede hacer que el milleo Actual ya no sea tan doloroso al ver partir nuestras magias; ademas tiene su propio Engine (Apprentice Magician) y su Atributo es comida de Chaos, ademas no es tan lenta como parece, despues de todo seguimos usando Flips no?

    EL conejo no creo que sea necesario hasta no Testearlo, por que piensalo bien, cuantos monstruos normales y conejos necesitas para poder basar una estrategia en el? no vas a jugar solo 3 normal y 1 conejo, minimo usaras 6 y 2 para poder confiar en que usaras el conejo minimo una vez por duelo. Solo Gladial Best puede usarlo a 3-3 por que los malditos Osos con armaduras vuelven al deck... pero como dije basta esperar a ver que logra en estos 6 meses. nada de xenofobia XD.

    Las sycnhros magias y trampas que mencionas son muy buenas elecciones para un juego mas equilibrado, solo no concuercon con Dragon Ravine... a 1 matas el deck, con 2 lo dejas vivo y no es como tu dices, que 2 es lo mismo que 3... He perdido duelos contra ellos pensando que me pude Deshacer de Dos de sus campos (con doble MST y suerte) pero el tercero no lo pude parar, claro que eso solo aplica para el primer duelo ya que el SideDeck lo soluciona todo, pero aun asi quiero ver este deck topeando asiq eu creo que la limitacion lo mataria, por eso slo Semi-Limited.

    SEMI-LIMITED

    Las semi, lo ideal seria eso que mencionas, pero todos sabemos que eso no pasara solo no coincido en Royal Opp, recordadando el pasado Metagame que los Decks Anti-Meta detenian Todo y pasaban a convertirse en Decks Meta XD. no en serio si uno es problema por que no genera gasto de recursos, mas que LP, habria decks dominando solo por el echo de tener 2 en sus filas, mas aun, decks que tbn les perjudica lo usarian mas y mejor.

    Respecto a lo que dice Pozole, digo RAZOLE!... Kizan no creo qeu sea partidaria de la lista, ya lo dijo Sho, es lo mismo 2 que 3, el problema es la Gate y Kageki.

    ResponderEliminar
  6. por que insisten tanto que vuelva la heavy storm, acaso no pueden ver formas de sacarse mucha cartas seteadas atras en el primer turno, eso es falta de estrategia o que es lo mismo jugar a lo cavernicola.

    lo otro ojala prohiban el gigiant trunade y el tifon este a 3 para hacer pensar mas a los jugadores y frenar a los mazos mas jugados.

    ResponderEliminar
  7. @ Eduardo: Formas las hay, que sean prácticas y/o deseables es otro asunto totalmente diferente. No todo Deck tiene fácil acceso a Black Rose o su propio limpia-campo como Judgment Dragon o Hyunlei. En mi opinión, el problema no radica en "poder quitárselas de encima" o "jugar a lo cavernícola" como dices, sino en la cultura del jugador.

    Gracias a que Heavy Storm no existe y que Giant Trunade no destruye nada, la tendencia general es que si me sale una magia/trampa que pueda colocar en el campo, la colocaré sin pensarlo mucho a menos que tenga a Gorz en la mano. No hay forma real de que el oponente me haga arrepentirme de colocar tantas cartas en la retaguardia: la mayoría de las soluciones son monstruos, mismos que detengo con las cartas que coloqué. Heavy Storm previene ese tipo de mentalidad, aún si es una de 40: evita que los jugadores se sobreextiendan sólo por hacerlo.

    Respecto al Tifón, no entiendo cómo el Tifón a 3 frenaría algo. Digo, no es muy diferente de usar Dust Tornado. Además, algunos de los Decks populares como los T.G. y Hero Beat colocan muchas Trampas en el campo que no son Continuas. Hacer un "Tifón ciego" esperando atinarle a la que más te perjudica de las 4-5 seteadas no es exactamente una gran estrategia xD Por algo Seven Tools es muy popular, y ciertos mazos como los Gravekeepers prefieren Seven Tools sobre el Tifón: No tiene caso tirarle a ver a qué le pegas, es mejor negar esa carta que te va a hacer la vida de cuadritos.

    ResponderEliminar
  8. @ Eduardo: Con lo que si concuerdo es que es posible que Giant Trunade se gane un ban eventualmente, posiblemente en esta misma lista. Si bien no destruye, ese mismo hecho lo hace increíblemente difícil de parar: al menos a Heavy Storm le frenas con Starlight Road o Stardust Dragon, pero a Trunade no lo paras con nada.

    ResponderEliminar
  9. sho: mi punto es que no todo se basa en monstruos grandes, los pequeños causan muchos mas estragos, debido a que si los sabes combinar bien con trampas/magias hacen mas daños.

    desde que fue baneada la heavy storm practicamente deje de jugar con monstruos grandes debido a lo que tu dices, sin embargo lo bueno de jugar con monstruos chicos es que si setean cosas para monos grandes, la carta quedara dando jugo boca abajo.

    en todo caso agradesco tus comentarios, me hacen opinar mejor a futuro.

    ResponderEliminar
  10. @ Eduardo: Igualmente, tus comentarios son bienvenidos. Ahora, lo de jugar con monstruos pequeños, más que el ban de Heavy, lo que tuvo qué ver fue el cambio de tendencias. Chain Disappearance nunca hubiera sido considerada para Main o Side en los tiempos de Crush Card Virus, y ahora es una de las "staple" de Side Deck. De igual forma, las cartas seteadas perjudican a pequeñines y grandotes por igual: Dimensional Prison es el ejemplo más claro de ello. Ese cambio de tendencias también significó un declive en el uso de Bottomless, del cual hablé en un artículo anterior, si gustas revisar el archivo del blog.

    Mi punto a favor de Heavy Storm es que vuelve el seteo de cartas un arte, al igual que el arte de evadir Mirror Force y Torrential Tribute. Es un mal necesario en mi opinión, y es un cambio que espero ver pronto.

    Por cierto, en mi lista de predicciones puse a Typhoon a 1 si es que Heavy vuelve, pero Typhoon debería estar a 3 desde hace unos 3 o 4 formatos xD Como dije, no es demasiado diferente a usar Dust Tornado, y podemos usar 3. Typhoon es para Magias y Trampas lo que Fissure y Smashing son para los monstruos. La diferencia es que hay miles de opciones para destruir monstruos, pero para pegarle a la retaguardia son contadas las que sirven, otra razón más de que quiera a Heavy Storm de vuelta.

    ResponderEliminar
  11. parece que volvio la heavy storm, de hecho la lista para ocg esta lista al menos me consegui los starlight road antes que subieran de precio.

    ResponderEliminar
  12. @ Eduardo: Sí, ya vi la lista xD Acabo de poner un artículo sobre ella, si gustas leerlo.

    Yays! Tengo Starlights desde hace tiempo, sabía que no debía deshacerme de ellos xD

    ResponderEliminar

No es necesario registrarse para comentar. ¡Deja tu opinión!

Si eres un usuario sin cuenta, ¡ponte un nombre para saber a quién nos referimos!