sábado, 23 de julio de 2011

Mechanical Junkyard! - Machina Junk Debris

 ¡Saludos gente, gusto en verlos! ...Yo sé que me presenté hace como una hora. Detalles, detalles. xD

 Uno de mis hobbies es la construcción de mazos de Yu-Gi-Oh!. A lo mejor no soy el mejor del planeta, pero les puedo asegurar que mis estructuras tienen un grado decente de funcionalidad xD De repente publicaré diseños de mazos con un toque de mi propio estilo, así que espero gusten de ellos. Regularmente, los mazos los construyo en base a cartas que poseo, así que hay algunas cosas que por defecto no voy a incluir. En caso de que sea un mazo que construyo en base a ideas con cartas que no tengo, se los haré saber. No es que importe mucho, pero para que se den una idea de por qué no agrego X o Y cosa de repente xD

 En fin, ¡comencemos! 

Gracias a Chamber en su blog Stardust Guardian , me entraron ganas de hacer una variante Junk Debris después de leer su entrada sobre la variante Neo-Spacian del mismo. Sin embargo, hacer la misma variante me pareció algo aburrido, así que intentaré con otra que tengo rato queriendo intentar: Machina Junk and Debris. Hay un par de cartas interesantes que me llaman la atención, así que vamos a darles algo de promoción xD



 ¿Qué les puedo decir sobre los monstruos Machina que no sepan ya? Gearframe es un pseudo-Stratos, trayendo a tu mano cualquier monstruo "Machina" que no sea él mismo. Fortress es simplemente asombrosa, pudiendo ser convocada con facilidad, revivida con similar simpleza y portando tanto ATK decente como buenos efectos. Sin embargo, hay uno más que merece mención: Machina Peacekeeper.


  "Saludos, me llaman Machina Peacekeeper, y soy el invitado de hoy." 



Su efecto es decente: al ser destruido y enviado al Cementerio trae a tu mano, desde el mazo, cualquier monstruo de Unión (incluyéndose). También puede equiparse a cualquier máquina para protegerla de la destrucción, lo cual es bastante útil ya que eso también activa su efecto de búsqueda.

Yo sé que el título dice "Junk Debris", y es aquí donde entra este par: Peacekeeper es un monstruo de nivel 2 con 500 ATK. Esto lo hace blanco para Junk Synchron, Debris Dragon Y Machine Duplication. Portando un efecto que lo convierte en un excelente Set de primer turno, siendo compatible con nuestros Tuner estrella y además siendo capaz de ser duplicado, Peacekeeper es nuestra estrella de hoy.


 Pero, hay otro pequeño individuo que es compatible con las 3 cartas claves del mazo de hoy: el poderosísimo Sartén Vengador, conocido también como TuningwareEl pequeñín de Tuning Supporter, tal como su nombre en OCG lo indica, nos provee de 2 efectos extremadamente útiles para sincronizar. El primero le permite cambiar de Nivel: Tuningware puede ser Nivel 1 o Nivel 2 a la hora de Sincronizar. Lástima por los monstruos Xyz; Tuningware tiene contrato exclusivo con la raza blanca. El segundo efecto es uno muy codiciado: Al ser usado como material de sincronía y enviado al Cementerio, Tuningware te permite robar 1 carta de tu mazo. Su atributo LIGHT le permite dar paso a otras maravillas como Chaos Sorcerer, su compatibilidad con Machine Duplication lo hace extremadamente útil y su habilidad de cambio de Nivel lo hace superior a Darksea Rescue. Su habilidad para resucitar via Junk Synchron y Debris Dragon también le permite abusar de Inferno Reckless Summon, en caso de que deseen intentar esa ruta. Por lo pronto, centrémonos en Machine Duplication solamente.

 Teniendo definida la base de nuestro mazo, procedamos a construir. 

 Machina Fortress será nuestra principal amenaza, ya que no depende del Extra Deck para causar problemas. Como tal, 3 copias son ideales. Esas 3 copias serán buscadas por 3 copias de Gearframe, quien también podrá buscar una de las 3 copias de Machina Peacekeeper, quien a su vez puede buscarse a sí mismo o buscar a Gearframe. La Fortaleza nos permitirá deshacernos de las copias extras de máquinas que no necesitemos, así que todo combina perfectamente.


 Dado que usaremos Machine Duplication, Tuningware también es necesario en triples: total, cualquier exceso de ellos en mano será aliviado por Machina Fortress, mandándolo al Cementerio para ser resucitado. Junk Synchron y Debris Dragon serán jugados en dobles. Ellos son los que nos proporcionarán la habilidad de realizar los combos. En vez de un tercer Junk Synchron, agreguemos algo de "estilo" al mazo y traigamos a Quickdraw Synchron al podio. Es mucho más sencillo traer a Junk Destroyer con Quickdraw, se puede llamar de manera especial muy fácilmente y habilita otros Synchros útiles, los cuales nos dejarán hacer más combos.


 Teniendo 17 monstruos ya, realmente son pocas las decisiones que quedan. Un blanco muy bueno para Machine Duplication es Card Trooper, incluso si está semi-limitado. Su efecto le permite derribar monstruos, mandar cartas al Cementerio y reemplazarse a sí mismo, además de que Debris Dragon se lleva bien con él. Y hablando de Debris, podemos incluir también a su mejor compañero, Dandylion. Es un set decente, excelente cuando lo mandas al Cementerio via Card Trooper o Foolish Burial, y permite varios combos famosos estos días. Finalmente, Glow-Up Bulb es otra carta que le da tremenda utilidad a Foolish Burial, además de que le gusta ser mandado al Cementerio con Card Trooper. Tiene otros usos también, entre ellos la habilidad de sincronizar con Machina Fortress. Cuando la Fortaleza no es suficiente, dale a los Synchros de nivel 8 una oportunidad de hacer de las suyas. O, si tienes un Tuningware o un Token huérfano por ahí, Doña Trish Martínez de la Garza y Garza, conocida también como Trishula, Dragon of the Ice Barrier, sale a barrer por las mañanas.

 Agregando al poderosísimo Sangan para que busque medio Deck, ¡tenemos completa la alineación de monstruos! Ya pasó la parte difícil: Magias y Trampas se agregan solas al mazo, ahora verán por qué.

 En  el departamento de Magias, el terrible par hace su aparición: Dark Hole y Monster Reborn nos restriegan en la cara que a pesar de que deberían estar prohibidos, aquí siguen. Y pues, nos obligan a usarlos, con pistola en la espalda y todo eso D: Necesitamos eliminar las cartas boca abajo que nos molestan, así que Giant Trunade estará presente también. Foolish Burial será multiusos, mandando al Cementerio lo que sea que necesitemos ahí. 2 copias de Machine Duplication son nuestra base de hoy, al igual que un par de Pot of Avarice: nunca está demás tener con qué reciclar nuestras locuras. 

 Las opciones restantes son un poco menos "obvias", pero igualmente predecibles. Una vez un amigo me dijo "si tu mazo tiene 5 o más máquinas, Limiter Removal es indispensable". Claro, eso fue en los tiempos en los que la moda eran Cyber Phoenix, Card Trooper y Dekoichi xD Pero Limiter Removal definitivamente merece un lugar aquí por su habilidad para terminar juegos de la nada. Tuning nos permite acelerar un poco, trayendo a Junk/Quickdraw Synchron a la mano y botando una carta que (esperamos) sea útil en el Cementerio y/o llene el Pot xD Finalmente, One for One permite llamar a Glow-Up Bulb instantáneamente, pudiendo traer a Tuningware si es necesario. Deshacerse de un monstruo en mano no duele tanto cuando te sirve en el Cementerio también.

 Finalmente, las Trampas. Estamos en 33 cartas si la cuenta no me falla, así que sólo podemos añadir 7 más.

   Mirror Force, Torrential Tribute y Solemn Judgment son, a mi parecer, lo básico de lo básico cuando no hay Royal Decree involucrado. De ahí en más, añadiremos 2 copias de cartas para revivir criaturas, las cuales son extremadamente útiles aquí. Limit Reverse resucita a 14 de nuestros 22 monstruos: más de la mitad. No sólo eso, incluso el efecto "malo" de Limit Reverse es útil. Destruir a Card Trooper, Sangan, Dandylion y/o Machina Peacekeeper es definitivamente algo útil. Call of the Haunted hace lo mismo que Reverse, sin la habilidad de destruir al monstruo que revive, pero pudiendo revivir lo que mejor te parezca. Finalmente, y sé que más de uno lo notó, incluiremos algo para compensar la falta de Mystical Space Typhoon en el mazo. Debido a que nuestros combos involucran muchísimas convocaciones, Solemn Warning, Royal Oppression y Torrential Tribute son de lo peor que nos podría pasar. Gracias a Junk Destroyer y Black Rose podemos destruir en masa, así que Trap Stun es la carta perfecta para la situación. Simplemente sella sus defensas y manda a volar el campo.

 Ya que tenemos el Main Deck completo, el Extra Deck no debería ser tanto problema.  Por nuestra selección de Tuners, varias de las elecciones están hechas por default xD

Gracias a Debris Dragon, necesitamos Dragones.  Trishula, Scrap Dragon, Stardust Dragon, Black Rose Dragon e Iron Chain Dragon serán nuestros principales agresores en el Extra. Junk Synchron nos permite usar al grandioso Junk Destroyer, y Tuningware hace posible el soñado +6 con Junk + Duplication + Tuningware, así que incluyámoslo también en la fiesta. Road Warrior suena bien en teoría, pero sin Cyber Valley, Doppelwarrior o Quillbolt Hedgehog no es tan atractivo. Además, sólo jugamos 1 Quickdraw Synchron, así que lo dejaremos fuera por esta ocasión. Tanto Black Rose como Destroyer irán en dobles por su poder de destrucción masiva, así que eso nos da 8 cartas.


Brionac, Dragon of the Ice Barrier y Ally of Justice Catastor son adiciones al Extra Deck por defecto, gracias a sus asombrosas habilidades. Me gustaría añadir un T.G. Hyper Librarian, pero soy pobre así que no puedo xDD Magical Android tendrá qué hacer de las suyas una vez más. Armory Arm nos permite mayor cobertura de niveles, así como un Synchro de emergencia con Junk Synchron y Tuningware que nos da una carta extra. Fluff Tokens, Tuningware y Tuner Nivel 1 llaman a Formula Synchron. Sólo uno ya que no será común verlo rondando, pero siempre es bueno que esté presente. Ya que estamos usando a Quickdraw Synchron, Drill Warrior se vuelve una necesidad. Invocable con Tuningware o un Fluff Token, el "ciclo" que inicia es bastante molesto. No tan efectivo como antes gracias a Solemn Warning, pero definitivamente es un monstruo poderoso.

Para finalizar el Extra Deck, Chimeratech Fortress Dragon hace su aparición. Sé que no uso Cyber Dragon en Main Deck, pero definitivamente iría en el Side Deck gracias a la cantidad de máquinas que utilizo y a la popularidad de las mismas. No me gusta usar cartas del Extra Deck en el Side Deck, así que siempre incluyo a Chimera Fortress en mi Extra Deck de cajón cuando es posible. En caso de no caber, mando a la Chimera y sus lacayos a la goma, y uso System Down en su lugar xD En caso de que Chimera Fortress no agrade mucho, Junk Berserker es un gran reemplazo, siendo compatible con Junk y Quickdraw y proporcionando un nivel 7 extra en caso de que Black Rose no sea necesario.

Con esto damos por terminada la construcción del mazo, el cual se ve de la siguiente manera:

► Mechanical Junkyard! ◄

► Main Deck x40 ◄

• Monstruos x22
3 Machina Fortress
3 Machina Gearframe
2 Junk Synchron
2 Debris Dragon
1 Sangan
1 Quickdraw Synchron
3 Machina Peacekeeper
2 Card Trooper
1 Dandylion
1 Glow-Up Bulb
3 Tuningware

•  Magias x11 •
1 Dark Hole
1 Foolish Burial
1 Giant Trunade
1 Limiter Removal
2 Machine Duplication
1 Monster Reborn
1 One for One
2 Pot of Avarice
1 Tuning

• Trampas x7 •
1 Call of the Haunted
1 Limit Reverse
1 Mirror Force
1 Solemn Judgment
1 Torrential Tribute
2 Trap Stun

► Extra Deck x15 ◄
1 Chimeratech Fortress Dragon
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1 Scrap Dragon
2 Junk Destroyer
1 Stardust Dragon
2 Black Rose Dragon
1 Iron Chain Dragon
1 Drill Warrior
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Magical Android
1 Ally of Justice Catastor
1 Armory Arm
1 Formula Synchron

 Intentaré probar este mazo más tarde el día de hoy, a ver qué tal funciona. Sugerencias, comentarios y críticas son bienvenidos, y espero les guste este primer mazo que les he traído. Gracias por leer y nos vemos en otra ocasión D:

Take off!  

4 comentarios:

  1. santa virgen de l panocha, ps ni modo q de donde, se ve interesante mi sho , asi q calelo ^^ pa q me juegue al rato en el torneo D:

    ResponderEliminar
  2. Primero lo primero, felicidades por el nuevo Blog y por este primer deck muy interesante... pero que digo interesante, BUENISIMO!! Yo soy fan de los Machinas y de la mecanica Junk&Debris, pero nunca se me habia ocurrido juntarlos, tu mazo me ha echo desempolvar uno "parecido" que tengo por ahi, espero pronto lo veas en mi Blog.

    Otro aspecto importante, creo que deberiamos de cambiar el color de fondo de las entradas, ya qeu el negro con blanco es muy cansado... quizas no lo habia notado por que no leo mucho mi blog de manera directa, pero ahora lo comprobe con el tuyo y me canso la vista. Quizas puedas decirme si mi color de gris (el que tengo en mi blog) tambien cansa la vista. Jaja solo unas cuestiones de Diseño Grafico XD.

    yo agregaria un tercer Machine Duplication para tener mas facilemnte los combos, y aunque puedan parece excesivos 3 por aquellso de los Death Draw, el deck soporta en cualquier partida usar 2 y por milleo arriesgas a tirar otro... quizas salga a debate la consistencia del deck llevando 3, pero yo los he probado y funcionan muy bien, mas por que llevas 8 targets.

    Como ya dejaste claro que la preferencia de no incluir ciertas cartas es por no tenerlas, solo quiero hacer la sugerencia a tus lectores de un gusto personal por no usar Iron Chain Dragon, ya que su efecto de milleo es la diferencia entre ganar o perder en el meta actual, quizas en lo unico que sobresale es en su ATK que puede derribar a Stardust o Shien (dependiendo si esta solo) pero en cambio ahora existe una mejor solucion: Orient Dragon, quien en ambos casos se deshace de los synchros mencionados y aun permanece en campo para hacer de las suyas.

    Tambien recomendaria hacerle espacio a una unica copia de Machina Force que ayuda a recuperar un Fortress que se haya ido al cementerio por milleo, o tbn en el juego medio ayuda a no descartar recursos para traer a Fortress... esta observacion viene del echo de no tener muchos Machine Lv4 como pudiera ser el GadgetMachina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. jajaja me cague de risa cuando lei:

    "Doña Trish Martínez de la Garza y Garza, que sale a barrer por las mañanas"

    ....jajajjaj

    ResponderEliminar
  4. @Chamber: Pero en serio sale a barrer, yo la he visto, me saluda y me invita un cafecito D:

    Orient Dragon es el reemplazo "obvio" para Chain Dragon, el problema es que será secreto xD Si consigo uno, con todo gusto me deshago de Chain Dragon. Mientras tanto, si bien no es necesario, siempre es bueno tener un Dragón de Nivel 6 disponible para Debris Dragon.

    Si tuviera un poco más de mill, definitivamente intentaría un tercer Machine Duplication, pero sólo Trooper dando lata ahí me da qué pensar de 3 copias. Creo que por esta ocasión, 2 son óptimas.

    Machina Force es definitivamente una buena sugerencia, ya que también One for One y Quickdraw Synchron se pueden deshacer de ella una vez en mano, y de repente sí se batalla un poco cuando se te acaban los blancos para Gearframe, que no es común pero sí pasa xD El problema es que no sabría qué reemplazar por Machina Force. Tal vez podría jugar 2 Fortalezas y 1 Force, necesito pensar bien qué podría quitar.

    ...Machina Cannon, aparece ya en el TCG por favor DX Te necesitamos aquí D:

    ResponderEliminar

No es necesario registrarse para comentar. ¡Deja tu opinión!

Si eres un usuario sin cuenta, ¡ponte un nombre para saber a quién nos referimos!