domingo, 31 de julio de 2011

Quick Junk Turbo!!

¡Saludos a todos! Después de un rato, vengo a presentarles otro artículo, esta vez un diseño de mazo. También publicaré un artículo de discusión más tarde el día de hoy, así que estén pendientes.

Chamber, en su blog, publicó una entrada sobre el mazo Junk Debris Turbo, el cual es bastante entretenido. Sin embargo, difiero con algunas de sus elecciones. Para no dejarle una pared de texto con mis preferencias, creo que sería prudente mostrar mi propia versión del mazo, el cual me ha dado buenos resultados.

Partners in Crime!!


Junk Debris Turbo tiene su origen en el llamado Yusei Turbo, el cual aprovechaba a Junk Synchron, Quickdraw Synchron, Darksea Rescue y Tuningware para hacer múltiples Synchros por turno, y cada Synchro permitiría al usuario robar de una a 3 cartas, las cuales se usarían para invocar más Synchros, con posibles OTK debido a la velocidad de invocación. Uno de los problemas principales del mazo era la inconsistencia que generaba el tener tantas cartas que necesitabas dentro del Deck: es horrible abrir con más de 1 Tuningware/Darksea en mano xD Debido a ello, aún con su explosivo potencial, el mazo fue relegado a una novedad para duelos casuales.

Sin embargo, al deshacerse por completo de Darksea Rescue para enfocarse totalmente en Tuningware además del lanzamiento de Tuning, el mazo cobró nueva vida: la consistencia ya no era un problema tan prominente.

Yo siempre fui fan de ese tipo de mazos, así que me hice mi "propia" versión: no voy a declarar cínicamente que es 100% original, pues varias de las elecciones son comunes y/o predecibles xD Pero definitivamente es algo que a mí me ha funcionado y quiero compartirles.

Lo "básico" de este mazo es Tuningware en triples, y maneras para abusar de él xD Así que Junk Synchron y Debris Dragon se incluyen en el máximo número de copias permitidas. Y para que los combos funcionen, necesitamos múltiples Tuningware: de eso se encarga Machine Duplication en múltiples copias. En caso de que los Tuningware de plano no se dejen llamar, para eso está Doppelwarrior. Su habilidad de convocarse permite a Junk y Debris hacer de las suyas con más facilidad, además de que los Tokens que genera son perfectos para más Synchros o para remover con nuestro siguiente blanco estrella de Machine Duplication: Cyber Valley. Defiende por un turno y se reemplaza a sí mismo, o se lleva algún monstruo que no necesites y te deja robar dos cartas. Definitivamente grandioso.

Uno de los problemas comunes es poner a Tuningware en el Cementerio. Existen dos formas sencillas: mandarlo del mazo al Cementerio o descartarlo. Para la primera, Foolish Burial es lo más práctico, pero sólo podemos usar uno. Para compensar eso, usaremos cartas que nos permitan llenar el Cementerio con velocidad. Card Trooper es perfecto para la ocasión: es bastante amigable con Debris Dragon, se reemplaza a sí mismo, derriba a Rai-Oh y es blanco para Machine Duplication. Para agregar aún más velocidad al mazo, así como capacidad defensiva, Ryko, Lightsworn Hunter hace su aparición. Blanco para Junk y Debris, el buen Ryko se deshace de cartas molestas o de monstruos peligrosos, acelerando el mazo en el proceso. La inclusión de monstruos Lightsworn también permite a Charge of the Light Brigade hacer su gracia, buscando a Ryko inmediatamente.

Sin embargo, ahora caemos en otro problema: ¿Qué hacemos si robamos las cartas que queremos en el Cementerio? La solución obvia es descartarlas, pero ¿cómo? Podríamos usar Trampas, pero dado que quiero los espacios en esa alineación para otra cosa, usemos a otro de los Tuners preferidos de Yusei: Quickdraw Synchron. Compatible con nuestra amplia gama de pequeñines, Quickdraw descarta monstruos en tu mano para que Junk/Debris los reviva. Y con Quickdraw en la mira, Dandylion se vuelve indispensable. El clásico combo para llamar a Drill Warrior es muy bueno para dejarlo pasar. La habilidad de generar Tokens para Synchros de mayores niveles y su compatibilidad con Debris Dragon lo hacen una joya.

Agregando a Sangan para buscar el Deck entero, la alineación de monstruos está lista. Sé lo que muchos me van a decir, y es una de las cosas en las que difiero: El mazo funciona con muchos Synchros específicos, y prescindir de alguno de ellos no es algo que me agrade mucho realmente. Estoy consciente de la falta de Glow-Up Bulb y/o Effect Veiler, pero eso es porque no pretendo incluir a Formula Synchron. El mazo no es Plant Synchro o Junk Doppel: no se tiene la misma libertad para convocar ciertos Synchros que se tiene en esos mazos. Si bien Formula Synchron es verdaderamente grandioso, no es una necesidad. Tras invocar a Formula, ¿qué hago con él? ¿Usar a mi Drill Warrior para convocar algo de nivel 8, en vez de ciclarlo? ¿Esperar que sobreviva un par de turnos junto con el Trishula que no es para nada compatible con él? No sé ustedes, pero prefiero dejar pasar la avaricia de robar dos cartas con Bulb + Tuningware a frenar mis combos D:

En la sección de magias ya tenemos algunas incluidas: Machine Duplication en triples, Foolish Burial y Charge of the Light Brigade. Dark Hole y Monster Reborn entran como las magias que dominan el formato, mientras que, en esta ocasión, procederé a incluir no uno ni dos, sino tres Pot of Avarice. No solamente quiero los combos rápido, los quiero múltiples veces. Con el mill proporcionado por Trooper, Brigade y Ryko, es probable que perdamos al menos una copia de Duplication y Avarice, por lo que múltiples copias son indispensables para asegurar el éxito. Debris Dragon sólo es buscable por Sangan, pero Junk y Quickdraw pueden ser llamados con Tuning, el cual también proporciona un ligero mill, el cual será útil. No sólo eso, Junk también puede ser traído con Reinforcement of the Army, la cual también trae a Doppelwarrior. 2 Tuning y 1 Reinforcement son perfectos para el trabajo.

One for One nos permite traer a Tuningware o Cyber Valley al campo para duplicarlos, mientras que Giant Trunade limpia las amenazas del campo para poder hacer nuestras jugadas a gusto. Con eso damos por finalizada la sección de magias.

Si han estado contando, se darán cuenta de que nos quedan escasos lugares en el mazo antes de llegar a 40 cartas. La falta de Mystical Space Typhoon hace obvia la última elección: Royal Decree. Dada la capacidad explosiva del mazo, en vez de usar Trap Stun para un solo turno de locuras, mejor usamos Decree y sellamos las Trampas permanentemente, deshaciéndonos de esos molestos Warning y Torrential Tribute. Con las trampas fuera de servicio, lo único que nos detiene es Book of Moon, Forbidden Chalice y Effect Veiler, pero esos nos detienen con o sin Trampas así que no hay mucho qué hacer ahí xD Triple Decree y el mazo está listo.

¿Trampas? ¿Cuáles Trampas?

El Extra Deck es un problema, ya que hay demasiadas cosas para incluir pero solo 15 espacios xD Es por eso que decidí dejar fuera a Formula: haré espacio sólo para lo que es absolutamente necesario.

La presencia de Debris Dragon exige a Trishula, Scrap Dragon, Stardust Dragon y Black Rose Dragon. Iron Chain Dragon es incluido para tener el nivel 6 genérico compatible con Junk y Debris, mientras que Black Rose es incluido en dobles debido a su extrema facilidad para limpiar el campo.

Junk Synchron no tiene mayor problema con compatibilidad, pero Junk Destroyer es siempre bueno. Debido a que Quickdraw está presente, Destroyer en pares es una buena idea. Road Warrior permite a Quickdraw Synchron traer al campo a Cyber Valley, Tuningware o Doppelwarrior para más combos, mientras que Drill Warrior es su compañero de fechorías. El extra que incluiré será una copia de Junk Berserker. En lo personal, no me gusta carecer de un nivel 7 cuando uso a Quickdraw Synchron, y Junk Berserker proporciona muchas habilidades útiles al mazo: desde modificación de ATK hasta limpiar Rykos sin activar sus efectos, Berserker también es compatible tanto con Junk como con Quick, a diferencia de Nitro Warrior. En caso de que a alguien no le moleste esa situación donde necesites ese nivel 7 y no lo tengas, siéntanse libres de incluir a Formula Synchron en su lugar.

Con pocos espacios restantes  (4 para ser exactos), las elecciones que quedan son simples realmente. Brionac y Catastor hacen su aparición una vez más, siendo de los mejores en sus respectivos niveles. A falta de pan, tortilla, así que Magical Android ocupa el lugar de Hyper Librarian xD Al menos eso haría normalmente, pero Junk Warrior no estaría nada mal, ya que Doppel está presente y esos 3100+ ATK no son para nada despreciables. Finalmente, Armory Arm nos proporciona un escalón para Synchros más grandes, así como el Synchro de "emergencia" con Junk y Tuningware/Cyber Valley en caso de necesitarse.

Con eso terminamos de construir el mazo, el cual se ve de la siguiente manera: 

► Quick Junk Turbo!! ◄

► Main Deck x40 ◄

• Monstruos x22 •

3 Junk Synchron
2 Debris Dragon
1 Sangan
2 Doppelwarrior
2 Quickdraw Synchron
2 Card Trooper
1 Dandylion
3 Ryko, Lightsworn Hunter
3 Tuningware
3 Cyber Valley


• Magias x15 •
1 Charge of the Light Brigade
1 Dark Hole
1 Foolish Burial
1 Giant Trunade
3 Machine Duplication
1 Monster Reborn
1 One for one
3 Pot of Avarice
1 Reinforcement of the Army
2 Tuning


• Trampas x3 •
3 Royal Decree

► Extra Deck x15 ◄
 1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1 Road Warrior
1 Scrap Dragon
2 Junk Destroyer
1 Stardust Dragon
1 Junk Berserker
2 Black Rose Dragon
1 Iron Chain Dragon
1 Drill Warrior
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Magical Android
1 Ally of Justice Catastor
1 Armory Arm


Hay varias cosas que pueden probar en este tipo de mazos. Además de Tuners nivel 1 para Formula Synchron, Quillbolt Hedgehog, Level Eater, De-Synchro, Synchron Explorer, Double Summon e Inferno Reckless Summon son ejemplos de cartas que combinan perfectamente con la estrategia, pero necesitan unos cuantos cambios para funcionar debidamente. La última vez que jugué con este mazo ese fue el diseño que utilicé, y me dio resultados bastante gratos.

Es todo por esta ocasión, y espero que les haya agradado este mazo. Es bastante divertido, así que pruébenlo un día de estos xD

Ahora dejen escribo el artículo que planeaba para hoy, antes de irme a mis actividades dominicales (léase jugar Persona 4). ¡Nos vemos en un rato!

Take Off! 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por compartir este tipo de Decks con la comunidad... muy divertidos y diferentes a los habituales del metagame, si bien no son TAN novedosos, ni estamos inventando el Hilo Negro, este es nuestro granito de arena para los duelistas que apenas empiezan o no estan muy familiarizados con los "Jusei Decks".

    Se que no tienes Librarian, pero no por eso puedes dejar fuera a Formula... y menos con tu build con Dopples que puede abusar de ellos tan facilmente... de verdad Sho, tienes que jugar este deck en Dueling Network y ponerlos, ademas del Bulb... con tanto milleo es como un pecado no tenerlo jaja, aparte del Road + Tuningware + Bulb es otra razon del Formula Synchron.

    Respecto a lo de no jugar MST, la estamos regando gacho amigo, ya que ni Decree ni Trap Stun pueden hacer algo contra Necrovalley, entonces OJO!! debemos hacer algo ahi o no les ganaremos jaja

    En mi entrada me falto agregar (y si lo pense) que tres copias de Duplication no son muchas por el milleo... o si lo escribi? no recuerdo XD.

    Para darle otra utilidad a Formula y no tener problemas con los GK, yo gregaria 1 copia de Lyla al deck quitando un Riko, he seguido esa combinacion durante mucho tiempo y no me ha fallado, pero desde luego es cuestion de Gusto no de Gasto.

    Voy a Fusionar tu deck con el mio, tenia muchas ganas de usar DOppel, solo que no me animaba jaja.

    Despues posteo los resultados.

    Suerte y sigue escribiendo men

    ResponderEliminar

No es necesario registrarse para comentar. ¡Deja tu opinión!

Si eres un usuario sin cuenta, ¡ponte un nombre para saber a quién nos referimos!