viernes, 2 de septiembre de 2011

Land of Cursed Princes - Wetlands Frog

 ¡Hola a todos!

 Bueno, la noticia del momento es el cambio de las reglas a los materiales Xyz. Si no saben de eso, chéquense YGO Castellano en mi blogroll o vayan a este link, que es importante. Básicamente, adiós estupideces de Guías y Tengus xD En fin.

 No vengo a hablarles de eso, que todo mundo lo hará ya xD En su lugar, vengo a traerles el mazo que había prometido en entradas anteriores. Nuevo formato significa nuevas ideas, y una de las cartas que soltaron en triplos me llamó mucho la atención por una razón: era tiempo de revivir a las poderosísimas Ranotas D: Tradetoad de EXVC es una adición muy interesante al arquetipo también, bastante abusable si me lo preguntan.

 Claro, sé que Heavy Storm andará rondando así como triple Typhoon, pero no me van a culpar por intentarlo ¿o sí? xD Además, este mazo de ranas en particular tiene un toque bastante especial: es frustrante. Señoras y señores, bienvenidos a la Tierra de los Príncipes Encantados.

¡Tomaré venganza por mi padre desterrado!


I <3 Emperors.
 La mayoría de la gente conoce a las Ranas por el mazo Frognarch. Después de todo, Treeborn Frog ha dado vueltas y vueltas por la lista, lo único que le faltó es estar prohibida xD Sin embargo, si bien los pequeños batracios son excelente comida de emperadores, también son bastante latosos cuando se les juega en su propio arquetipo. Y no, no me refiero al desaparecido Frog FTK, si no a usar las Ranas como debe de ser: usando sus cartas de soporte para controlar el campo. 

Y U SING SO BAD?!
 Ahora, podrían pensar que me iré por Des Croaking y eso, pero honestamente es demasiado esfuerzo xD Mejor me dedico a controlar el campo con efectos más leves pero más constantes. Y para eso, hay un pequeño individuo que desde que salió me encantó. Por su Nivel, atributo y tipo, es perfecto para este mazo. ¿Recuerdan las short print de The Shining Darkness?

Yo goberné la Atlántida
alguna vez.
 Bueno, hay una de ellas que una vez fue Dios. Literalmente, pues su nombre es La Tortuga que una vez fue Dios. Conocida como Testudo Erat Numen de este lado, el engendrín es bastante latoso si sobrevive el tiempo adecuado. Evitar Special Summons de 1800 ATK o más es extremadamente devastador para la mayoría de los mazos de hoy en día, y con 1800 DEF es probable que nada la tire... A menos que tenga 1900 ATK y se pueda convocar normal xD Yo sé que no son escasos los monstruos que tienen esa característica, pero para eso es el resto del mazo. 

Me gusta más mi nombre
en OCG...
 Muchos recordarán el famoso "Dupe Lock", el cual era clásico del Frognarch y Frog FTK. Dupe Frog tiene la habilidad de evitar que otros monstruos sean atacados, recibiendo todas las agresiones en su lugar. Pero, si pones dos o más Dupe en el campo, el oponente no puede atacar. El problema en sí es tener 2 Dupe Frog en el campo, lo cual no es tan difícil considerando que Dupe tiene 2000 DEF. En particular, la utilidad de Dupe Frog consiste en bloquear a los atacantes de 1900 ATK, para luego convocar a Testudo Erat Numen. Aún si está en posición de ataque, le tienen qué pegar a la Dupe primero, y a menos que superen los 2000 ATK no le podrán pegar a Testudo. Claro, deberán hacerlo sin Special Summons xD

 Sin embargo, además del lock, Dupe Frog también funge como buscador. Si bien es extremadamente sencillo que pierda el tiempo  (malditos "you can" D:), si Dupe muere en batalla o a manos de algun efecto, te permitirá traer otra Frog desde tu mazo o Cementerio a tu mano. Esto permite a Dupe Frog reemplazarse a sí misma al mismo tiempo que protege a tus otros monstruos en caso de no tener un lock.

 Ya que tenemos definida la estrategia ideal para el mazo (crear un Dupe Lock + Testudo Erat Numen para frenar en seco al oponente), ahora comencemos a construir alrededor de esa idea.

En serio, el nombre en OCG
tiene mucho más sentido.
 Primeramente, además de servir como tributos, las Ranas hacen algo bastante bien: Reverse Toolboxing. Swap Frog te permite enviar Ranas al Cementerio, mismas que puedes utilizar más tarde. Como todo en el mazo es WATER de 1500 ATK o menos, Salvage es perfecta para la ocasión. Mejor aún, Dupe Frog también recupera cosas del Cementerio si es necesario, por lo que puedes tener en tu mano lo que quieras casi siempre. Monster Reborn también ayuda, pero hay otra carta que adora el Cementerio lleno.

 ¿Recuerdan a Tradetoad? Bueno, ésta puede intercambiar un monstruo Aqua por una Frog en el Cementerio. ¡Oh, pero qué casualidad! Tradetoad es Aqua D: Nunca lo hubiera imaginado. En fin. Con Tradetoad y Salvage tienes la habilidad de recuperar los monstruos que necesites, cuando los necesites.

 Ahora, tenemos Toolboxing, tenemos maneras de controlar el campo, como que algo nos falta... Oh, cierto. Necesitamos cómo ganar el duelo D:

¿Defensas? ¿Cuáles?
 Para eso, hay 3 cartas clave. La primera es Unifrog, que ataca directamente y también destruye Magias/Trampas si hay otra Rana presente cuando lo hace. La segunda es Submarine Frog, que puede penetrar defensas. Claro, 400 y 1200 ATK no son la gran cosa, pero Wetlands soluciona eso. Dándole 1200 ATK extras a todos los monstruos WATER que sean tipo Aqua de Nivel 2 o menos, los Pantanos convierten a Substitoad en un Piercer de 2400 ATK de Nivel 2, y a Unifrog en un atacante directo de 1600 ATK que también rompe Magias/Trampas. Incluso Swap Frog alcanza la nada despreciable cantidad de 2200 ATK.

 Claro, habrá ocasiones en que 2400 ATK no basten. Si bien puedo hacer un Lock con Dupe y evitar que me peguen, quitarlos de ahí es mucho mejor xD Por lo tanto, una copia de Flip Flop Frog hará el truco. Puedo traerla con Swap + Tradetoad//Salvage, o simplemente robarla xD Una vez que está en el campo y la proteges, suele quedarse ahí buen rato. Capaz de rebotar desde 1 hasta 5 monstruos y con un efecto que no designa, Flip Flop es extremadamente latosa.

 Para cerrar la alineación de monstruos, un par de Effect Veiler se dedicarán a causar dolores de cabeza. Negar efectos que puedan deshacer mi campo es primordial, y en caso de extrema emergencia puedo hacer Formula Synchron y robar una carta extra xD 

Orcas: salvando gente del mar
desde 1985 (?)
 La alineación de Magias se verá algo apretada. De hecho, bastante apretada. Tanto así que Heavy Storm y Mystical Space Typhoon no estarán presentes. Claro, Dark Hole y Monster Reborn lo estarán como siempre xD Un par de Salvage y un trío de Wetlands serán más que suficiente para los combos necesarios con las Ranas. 

Esta carta es "Anguila de la Avaricia",
pero "Piercing Moray" es
"Morena Penetrante". WTF?
No usaré Terraforming por falta de espacio, y porque sinceramente Wetlands no es tan primordial. Lo que sí usaré serán cartas para mejorar mi mano. Una Moray of Greed cambiará manos malas en manos mejores, o al menos eso espero xD Junto a Moray, un par de Pot of Duality me permitirán obtener las cartas que necesito. Total, no es que haga Special Summons frecuentemente xD One for One me deja convocar a Tradetoad o Testudo Erat Numen rápidamente, y con eso terminamos la sección de Magias. 

 La sección de Trampas es un poco más simple. Dado que sólo tengo 1, usaré 1 Solemn Warning xD Éste irá junto con su padre, Solemn Judgment. Torrential Tribute y Mirror Force los acompañan en el grupo de "staples".

'Sup guise, I'm back @ 3.


 La Trampa estelar del día es nada más y nada menos que Gravity Bind. Ahora a 3 por mazo, Bind es increíblemente latosa. Yo sé que no le hace nada a los Xyz, pero los Xyz no son un problema si Testudo Erat Numen está en el campo xD Level Limit - Area B es una opción también, pero optaré por el factor sorpresa de Bind al ser una Trampa. Para proteger mis numerosas sets, un par de Starlight Road harán su trabajo frustrando gente. Incluso si no puedo convocar el Stardust porque Testudo me lo impida, igual negaré la destrucción, que es lo importante.
Lagartijota dice que no.

 Como toque de estilo, agregaré un par de Aegis of the Ocean Dragon Lord. Esta versátil trampa protege de destrucción por cualquier cosa (batalla incluida) a todos mis monstruos WATER de Nivel 3 o menor por un turno. Puedo usarla como Waboku, como My Body as a Shield, incluso encadenarla a un Tifón. Evitará que un Herald of Orange Light destruya a alguno de mis monstruos, bloqueará a Hyperion y Scrap Dragon, en fin. Hace maravillas.

 La Trampa final es una de las más devastadoras del formato: Trap Dustshoot. Es increíblemente poderosa si abres con ella, y es buena carnada para Tifones y cosas así xD Dado que el mazo es WATER, puedo usar Spiritual Water Art - Aoi (que puede reemplazar a Aegis) si así lo deseo. Dustshoot + Aoi es increíblemente molesto, más aún si usara Mind Crush en Side. Hand rape everywhere D: 

Traducen cosas raras,
pero me dejaron el Gachi Gachi...
 El Extra Deck es sencillo de armar. Chimeratech Fortress Dragon nos permite usar Cyber Dragon en Side, mientras que Gachi Gachi Gantetsu es una buena opción cuando la mano de apertura es mala y ocupas algo que aguante un rato. Será raro convocar Synchros (salvo Stardust Dragon con Starlight, así que se ocupará un par), por lo que cualquier cosa sirve xD Dicho eso, la alineación será bastante genérica, con Gungnir y Ancient Fairy como tech en los Nivel 7. 

 Con esto damos por terminada la construcción de este latoso mazo, el cual promete dar dolores de cabeza xD La lista terminada se vería de esta manera:




► Land of Cursed Princes ◄
 
► Main Deck x40 ◄

• Monsters x17 •
2 Submarine Frog
2 Swap Frog
1 Flip Flop Frog 
2 Unifrog 
3 Dupe Frog
2 Effect Veiler 
2 Tradetoad 
3 Testudo Erat Numen

• Spells x11 •
1 Dark Hole 
1 Monster Reborn
1 Moray of Greed
1 One for One 
2 Pot of Duality
2 Salvage
3 Wetlands
   
• Traps x12 •
2 Aegis of the Ocean Dragon Lord 
3 Gravity Bind
1 Mirror Force
1 Solemn Judgment
1 Solemn Warning
2 Starlight Road
1 Torrential Tribute
1 Trap Dustshoot

► Extra Deck x15 ◄
1 Chimeratech Fortress Dragon
1 Gachi Gachi Gantetsu
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier
1 Scrap Dragon
2 Stardust Dragon
1 Gungnir, Dragon of the Ice Barrier
1 Black Rose Dragon
1 Ancient Fairy Dragon
1 Gaia Knight the Force of Earth
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1 Magical Android
1 Ally of Justice Catastor
1 Armory Arm
1 Formula Synchron



Otras opciones para considerar en el mazo:

Ribbit.
Synchros "Junk": Es bien sabido que las Ranas son bastante compatibles con Junk Synchron, especialmente si usas Wetlands. Junk Warrior obtiene un ataque descomunal, mientras que Junk Destroyer seguro limpia el campo porque terminará usando 4 materiales no Tuner xD Si te gusta cambiar de estrategia con el Side, Junk Synchron es bastante latoso. variantes Frog Junk Doppel son posibles, así que experimentaré con eso otro día xD

¡Al ataqueeeee!
Magic Drain: Como mencioné en el artículo anterior, Magic Drain es extremadamente molesta este formato. Preferí Aegis por su habilidad de proteger mis monstruos en batalla, pero si quieres usar más Control, adelante. Además, bloquear Heavy Storm/Typhoon y/o hacer que cuesten más es definitivamente útil en este mazo.

Spiritual Water Art - Aoi: Mismo caso que Magic Drain. Si prefieres más control en vez de protección, puede que esta opción te agrade más. 

► Surface: Si deseas darle más enfoque al Reverse Toolboxing, Surface es perfecta para ello, pues en este mazo es básicamente un segundo, tercer y cuarto Monster Reborn xD Las probaría/incluiría, pero no poseo ninguna. 

 Y bueno, de momento es todo. Si tienen sugerencias para el mazo, ¡adelante! Comenten todo lo que gusten. Si quieren probarlo, adelante, que para eso lo puse aquí xD Si quieren usar Ranas pero el Frognarch no es su estilo, échenle un ojo a este mazo que puede que sea lo que buscan. Probablemente no será parte del meta de este formato, pero créanme que darán bastantes dolores de cabeza xD

 En fin, es todo por esta vez. ¡Nos vemos en la próxima entrada!

Take Off!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No es necesario registrarse para comentar. ¡Deja tu opinión!

Si eres un usuario sin cuenta, ¡ponte un nombre para saber a quién nos referimos!